Ante las festividades decembrinas, el gobierno de Tulancingo recordó a la población que la compra, venta y uso de pirotecnia está prohibida en el municipio, por lo que se aplicarán multas desde 10 y hasta 250 unidades de medida y actualización, es decir, desde 962 hasta 24 mil 55 pesos a quienes infrinjan dicha normativa.

De acuerdo las Direcciones de Protección Civil y Medio Ambiente, durante diciembre aumenta el número de reportes de emergencia involucrados con la comercialización y quema de pirotecnia.

Por ello, Medio Ambiente de Tulancingo comenzó operativos de supervisión de manera conjunta con Reglamentos, Mercados, Protección Civil y Seguridad Publica pare inhibir la venta de explosivos en la demarcación, los cuales, han provocado explosiones, incendios por su mala manipulación.

En tanto, Protección Civil realiza recomendaciones pertinentes a comerciantes locales para evitar la venta y manipulación de dichos artefactos, de lo contrario, la mercancía será incautada y sin posibilidad de recuperarla, ya que por normativa se destruye.

Cabe mencionar que, los operativos para prevenir la comercialización de pirotecnia serán sorpresivos y se efectuarán tomando en cuenta reportes ciudadanos; por lo que, se solicitó a la población denunciar la venta o quema de explosivos al 775 755 8450, extensión 2143, o al 775 753 0131 y 775 753 7231.