La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) desarrolló un total de 218 acciones durante los primeros 100 días del nuevo gobierno estatal, con la mira de impulsar el sector en la entidad.

Entre el trabajo efectuado destacan 145 reuniones con prestadores de servicios turísticos, cámaras, asociaciones, comités de Pueblos Mágicos, dependencias gubernamentales, casas productoras, entre otros actores, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secturh.

La funcionaria añadió que sostuvo encuentros con 17 de los 84 alcaldes de la entidad, a fin de identificar las necesidades que en materia turística tienen los municipios; así como para establecer estrategias que fortalezcan la difusión y proyección de los atractivos de Hidalgo.

Asimismo, en las instalaciones de Turismo se realizaron 42 ruedas de prensa para apoyar la difusión de las actividades turísticas de la dependencias y las planeadas por los ayuntamientos.

Por otra parte, Quintanar resaltó que, por primera vez, la Feria de San Francisco Pachuca 2022 fue inclusiva, ya que se dio prioridad a la atención de los grupos vulnerables mediante tres módulos especiales, uno para personas con discapacidad, otro sobre derechos humanos y uno más para la atención a mujeres.

Finalmente, Elizabeth Quintanar recordó que, durante la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se efectuó en Oaxaca, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, le entregaron la estafeta para la organización de la quinta edición en Hidalgo.