Un total de 25 botiquines de primeros auxilios fueron donados por el sector Salud al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), para su distribución en las estaciones del Tuzobús con mayor afluencia de personas usuarias.
Así lo dio a conocer, Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), quien precisó que se busca reforzar la atención oportuna de usuarios que puedan sufrir lesiones, accidentes o emergencias en las inmediaciones del Tuzobús.
En ese sentido, el botiquín cuenta con material para curaciones básicas de heridas superficiales, esguinces; así como medicamentos como analgésicos, antigripales, antipiréticos para la fiebre y antiácidos para la gastritis.
Las estaciones que ya cuentan con dicho material médico son Centro Histórico, Matilde, Juan C. Doria, Prepa 1, Tecnológico de Monterrey, Central de Autobuses Oriente, Hospitales, Téllez, Felipe Ángeles y Plaza Juárez.
Los encargados de resguardar los botiquines son los oficiales de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), con quienes la población podrá acercarse en caso de alguna emergencia o dolencia, para que active el protocolo «código ámbar», que consiste en la asistencia de unidad médica.