Los próximos 25 de diciembre y primero de enero el transporte colectivo e individual operará de manera habitual en toda la entidad, aclaró la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).
Lo anterior luego de que este jueves aparecieron anuncios falsos en algunas estaciones de la ruta troncal del Tuzobús; «dichos avisos contienen información errónea, ya que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) estará laborando de forma regular», afirmó la dependencia.
En ese sentido, autoridades estatales precisaron que el Tuzobús mantendrá su servicio en navidad y año nuevo, de 7:00 a 22:00 horas.
Además, personal de la Semot STCH vigilará que las unidades estén activas ambas fechas, a fin de colaborar en la movilidad de la población hidalguense y de turistas que visiten la entidad.
Asimismo, habrá equipos de trabajo que mantienen guardias permanentes para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en las distintas rutas de transporte colectivo e individual en el estado.
«Las ocho coordinaciones regionales no bajaran la guardia, con el objetivo de verificar que las personas operadoras presten un servicio seguro, respeten las tarifas autorizadas y cumplan la normatividad vigente», reiteró la Semot.