Seis nuevos convenios de colaboración, la realización del Mercado Joven, así como la entrega del Premio de la Juventud 2022 son las principales acciones efectuadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en los primeros tres meses y medio del nuevo gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con Simey Olvera Bautista, titular de la Sedeso, en los primeros 100 días la dependencia a su cargo se concentraron esfuerzos para mejorar la participación y desarrollo de la población joven de la entidad.

En ese sentido, entre las acciones emprendidas se firmaron seis convenios de colaboración con las alcaldías de Xochiatipan, Tenango de Doria, Calnali, Nopala, Atlapexco y Huautla, a fin de fortalecer las Instancias Municipales de la Juventud en dichos municipios.

Además, en coordinación con el gobierno de México, se llevó a cabo el Mercado Joven en Tulancingo, con la participación de 50 personas emprendedoras de los giros textil, botánica, artesanal, bisutería, joyería, manualidades, gastronómico y servicios.

Asimismo, se entregó el Premio Estatal de la Juventud 2022 a 16 personas que destacaron por sus logros académicos, actividades productivas, labor social y derechos humanos, expresiones artísticas y artes populares, mérito cívico, protección al ambiente y protección animal, igualdad de género y diversidad sexual y fortalecimiento a la cultura indígena.

Finalmente, la secretaria destacó que el Instituto Hidalguense de la Juventud brinda atención en temas de salud, asesoría; ofrece espacios de reunión y estudio; así como guía a emprendedores, y realiza la vinculación e impulsa la participación en diferentes plataformas.