De prisa y cargando sus bolsas de mandado, cientos de personas acudieron este sábado a la Central de Abastos de Pachuca para comprar sus insumos y preparar la tradicional cena de Nochebuena.
En recorrido, Síntesis constató el arribo de cientos de personas al recinto comercial, ubicado sobre el bulevar Javier Rojo Gómez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal ayudan a mejorar la movilidad vehicular y peatonal.
Al interior de la central, con lista en mano, las personas buscan los mejores precios para adquirir las frutas, verduras y carne que usarán en sus platillos para cenar este 24 de diciembre.
«Tenemos que estirar el dinero porque todo está caro», expresó una usuaria, quien enlistó el costo de algunos productos para preparar ponche; «la manzana pequeña salió en 30 el kilo, la guayaba y el tejocote en 20, el cuarto de pasa en 30 y me cobraron 30 pesos por dos cañas», refirió.
De acuerdo con comerciantes, esperan que el flujo de compradores se mantenga hasta las 16:00 horas de este sábado y que, se retomen las buenas ventas para el próximo fin de semana, cuando se celebre el Año Nuevo.