Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría de Hidalgo, aseguró que el recorte de 54 millones 31 mil 648 pesos que sufrirá su dependencia el próximo 2023 no afectará la operación de la misma, ni representará bajas en el personal; ya que dicha cantidad fue asignada “indebidamente” para el ejercicio fiscal de este año.
De acuerdo con el funcionario estatal, la disminución de más de 54 mdp, que representan un decremento del 37 por ciento, corresponde a dos conceptos específicos del presupuesto de este 2022, los cuales “no son sustantivos” para el quehacer de la Secretaría de Contraloría.
“El año pasado indebidamente hubo un ejercicio de gasto público, esa disminución que tuvimos de 54 millones de pesos se lo habían dado para dos conceptos de ejecución de gasto y nosotros no hacemos ejecución de gasto. Somos una unidad administrativa, vigilamos el ejercicio del gasto público, no lo ejercemos”, explicó sin mencionar en qué conceptos utilizó su antecesor dicho recurso.
Por ello, Bardales propuso el recorte presupuestal, quedando la Contraloría con un presupuesto aprobado de 145 millones 550 mil 872 pesos para el 2023, los cuales contemplan los aumentos salariales, contemplando la inflación; gastos de viaje y de operación.
“No tuvimos ninguna afectación en el presupuesto de operación, este se mantuvo; no vamos a tener ningún problema con el número de servidores públicos que trabajan con nosotros, tanto personal de confianza como de honorarios, no tenemos ninguna disminución; todo nuestro equipo va a estar operando de forma normal”, afirmó.
Finalmente, en cuanto a la realización de cursos de capacitación, refirió que estos deben ser sin ningún costo, como las dos jornadas que han realizado en los primeros 100 días, en donde se contó con la participación de más de 30 expositores de manera presencial y virtual.
“¿Cuánto nos costaron?, cero pesos; porque lo hicimos en nuestras instalaciones, en el Consejo Coordinador Empresarial; los expositores fueron profesionales locales, los mismos servidores públicos del estado y la federación. No tuvimos ningún costo. Las acciones que hacemos deben de ser sin ningún costo”, reiteró.

















