Vicente Rafael Alex García Ávila, presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, señaló para Síntesis, que las fiestas decembrinas dejarán una derrama económica a nivel nacional de más de 60 mil millones de pesos.

Detalló que la información fue emitida por Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).

García Ávila contempló un incremento del 40 por ciento en las ventas del comercio local para el estado de Hidalgo con las actividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Añadió que en el estado la derrama navideña se pudo apreciar más en los servicios: “en la parte de hospedaje y en el consumo de alimentos y bebidas fue en donde más se notó”.

Agregó que continuará la derrama la próxima semana en los festejos de Reyes Magos: “es una actividad muy, muy importante y muy fuerte en toda la parte de los regalos, los juguetes y accesorios para niños, además de la parte de la panadería con la Rosca de Reyes”.


Puntualizó que en comparación al año pasado, en este hay más derrama: “este año 2022 fue el retorno a la normalidad; en el tema de que hay menos restricción sanitaria pues hay mayor actividad de las propias personas, entonces si se espera un repunte muy muy fuerte en la parte de los consumos”.