Más de mil 500 personas adultas mayores de 11 municipios de la entidad fueron beneficiadas en la primera etapa de las Brigadas del Bienestar para la Salud, que el gobierno estatal puso en marcha en sus primeros 100 días de gestión.
La estrategia estuvo a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) de Salud de Hidalgo (SSH), las cuales llevaron unidades móviles gerontológicas a Ixmiquilpan, El Arenal, Chapulhuacán, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Mineral del Monte, Jaltocán, Tlanchinol, Calnali y Metepec.
En suma, las brigadas realizaron más de seis mil acciones y entregaron mil 200 apoyos funcionales; tambien brindaron atención y orientación médica ambulatoria, suministro de medicamento, intervención gerontológica y odontogeriátrica, orientación oftalmológica y de optometría, vinculación con redes de apoyo social, así como medicina especializada.
Por otra parte, la Sedeso concretó más de 98 mil acciones en Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, coml talleres, atención odontológica, psicológica, trabajo social, enfermería, gerontología, orientación médica, terapia física, talleres para el desarrollo de habilidades, activación física, cine debate y gimnasia cerebral.
Mientras que, junto al personal del Laboratorio Dental Estatal, se elaboraron y entregaron 350 prótesis dentales gratuitas a las y los usuarios de los 17 Centros Gerontológicos Integrales.
«La atención al pueblo es una acción inmediata, por esta razón estamos acelerando el paso para atender de manera directa a la gente, por ello y sin pretextos, hemos encontrado la forma de que llegue la transformación a Hidalgo”, expresó Simey Olvera Bautista, titular de la Sedeso.