Durante la ceremonia de clausura de cursos entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) y la empresa Cementos de México S.A.B. (CEMEX) planta Atotonilco, Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) señaló que la capacitación y la preparación, son cualidades reconocidas que deben ser constante tanto en trabajadores como empleadores.
Reconoció el interés de 172 alumnos de los cuales 158 son mujeres y 14 hombres; quienes terminaron su capacitación en 19 cursos: 11 impartidos por el Icathi y 8 impartidos por Cemex, entre los que destacan corte y peinado, básico fitoterapia, masajes con velas aromáticas, contabilidad general, contabilidad general con paquete contable, corte y confección de prendas, diseño y confección de prendas básicas y elaboración y decoración de cupcakes.
Puntualizó el compromiso de Yoshio Israel Caballero Aguilar, gerente de Cemex planta Atotonilco por colaborar con la directora general de Icathi, Aidée Skinfield Escamilla y lograr que 172 personas aumentaran sus posibilidades de emprender un negocio u obtener un empleo a través de la capacitación realizada.
Añadió: “en Atotonilco de Tula tenemos empresas socialmente responsables, le agradecemos a Cemex su apoyo, su impulso, su colaboración con las instancias de gobierno para hacer realidad un sueño, la superación de las y los alumnos”.