Juan Manuel Batres el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo señaló que desde que asumió la presidencia en el mes de julio de este año, su compromiso ha sido impulsar desde Hidalgo el Modelo de Desarrollo Inclusivo, un proyecto nacional el cual se busca enriquecer con acciones desde el ámbito local.

Explicó que este modelo persigue el combate a la corrupción y la impunidad así como la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores, accionistas, proveedores y clientes, el acceso a la conectividad y el cuidado al medio ambiente, entre otros rubros.

Mencionó: “mi compromiso ha sido trabajar de manera coordinada y en diálogo abierto con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con los distintos
poderes, sin distinción de colores siempre anteponiendo el bien común y la defensa de los derechos de mis representados”.

Agregó que continuarán buscando acercamientos con diversas instituciones relacionadas a la seguridad para establecer una coordinación y poder disminuirla, pues en Hidalgo 2.3 de cada 5 empresas ha sido víctima de algún tipo de violencia.

Precisó que se cierra el año con buenas expectativas en materia de inversiones para Hidalgo y destacó que el anuncio de inversiones a menos de cien días de administración, de las cuales dos son sus agremiadas, da una buena señal para el sector empresarial de que existe la apertura para invertir en el estado.

Añadió que una parte importante en el inicio de esta administración estatal ha sido el combate a la corrupción