En lo que va de la actual administración del gobernador Julio Menchaca, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Natividad Castejón Valdez, entregó mobiliario y equipo de cómputo a escuelas de Educación Básica.
Se inauguró la fachada, baños y área verde del Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar (CAPEP) No. 1, ubicado en Pachuca, beneficiando con ello a 163 alumnos de dicho plantel.
Además se benefició a 77 escuelas de Educación Básica, dentro de las que destacan las siguientes; de Calnali, la Secundaria Técnica No. 9; del municipio de Tlanchinol, la Primaria Indígena Juan de la Barrera; de Tepehuacán de Guerrero la Telesecundaria No. 660, con equipo y mobiliario.
De igual forma se entregaron pantallas led, mesas y sillas para estudiantes de secundaria y maestros, computadoras y equipo de laboratorio de ciencias, a 81 escuelas de Educación Básica en Pachuca y 17 de Tizayuca.
La Primaria Judith H. de Rueda Villagrán de Tulancingo fue beneficiada con material y mobiliario. La escuela tiene 573 alumnos, de los cuales
En cuanto a infraestructura se invirtió la cantidad de 38 millones 202 mil pesos de recursos extraordinarios, para atender las necesidades de 379 escuelas de Educación Básica en servicios de impermeabilización y paquetes de loseta
Igual se entregó diversas obras de Educación Superior, como el Laboratorio de Gastronomía y Turismo de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), y el equipamiento especializado para el Laboratorio de Redes, Fábrica y Desarrollo de Software y Áreas Administrativas en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).
Se inauguró la Unidad para la Investigación y Desarrollo de Tecnologías Avanzadas en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la cual será un espacio físico destinado para el trabajo de 8 Cuerpos Académicos y 50 investigadores de diversas áreas del conocimiento.