A partir del próximo lunes 2 de enero iniciarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución, en Pachuca, como parte de la jornada de restauración a siete vialidades de la capital hidalguense que lleva a cabo el gobierno estatal.

“Por primera vez, la avenida Revolución será testigo de un proceso integral de mantenimiento asfáltico que impactará de manera positiva en la vida de miles de hidalguenses que a diario transitamos por la zona centro de Pachuca”, destacó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien recordó que los trabajos se lograron gracias a la donación de mil 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos de México (PEMEX).

En ese sentido, las laboras comenzarán el próximo lunes y se prevé que culminen ocho días después, el 9 de enero; por lo que, el mandatario estatal pidió la colaboración de automovilistas y peatones, a fin de que se agilicen los trabajos.

“Les pedimos paciencia, será a través de redes sociales y de los medios oficiales del gobierno de Hidalgo desde donde se darán a conocer las vías alternas. Poco a poco vamos a transformar la imagen urbana de los 84 municipios, tarea que requiere del trabajo coordinado entre instituciones y ciudadanía para evitar accidentes y contratiempos”, indicó.

En cuanto al resto de vialidades a intervenir, Menchaca Salazar informó que en Ferrocarril Hidalgo, de avenida principal a bulevar Las Torres; en el Camino a El Venado, en el tramo ISSSTE a bulevar Nuevo Hidalgo; y en la antigua carretera Venta Prieta-La Paz, del bulevar Fomento Minero al Nuevo Hidalgo, ya se concluyeron los trabajos.

Mientras que, la calle Belisario Domínguez, la avenida de El Palmar, entre Fundadores y la avenida 8; y la avenida Solidaridad, en el tramo de la avenida 2 y Constituyentes, serán intervenidas y terminadas en las primeras semanas de enero de 2023.