Chamarras, playeras, pantalones, gorras, buffs, llaveros y otros artículos fueron decomisados por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) durante 13 cateos que se realizaron al mismo número de comercios en Pachuca y Tizayuca, por violar la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Las 13 órdenes de cateo fueron otorgadas por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, luego de que el apoderado legal de la empresa titular de los derechos de los artículos, denunció ante el Ministerio Público Federal (MPF) que diversos locales vendían ropa de su marca sin autorización y, además de ostentar el diseño, los artículos eran piratas.

En consecuencia, se inició una carpeta de investigación y fue la Policía Federal Ministerial la encargada de realizar las diligencias, con las cuales se confirmaron los hechos denunciados.

Por lo anterior, se realizaron los cateos en 13 inmuebles, de los cuales 11 se ubican en la capital hidalguense y dos en Tizayuca; en donde se aseguraron chamarras, sudaderas, playeras, pantalones, pants, shorts, calcetas, mangas de tela, guantes, gorras, buffs, porta llaveros, etiquetas y calcomanías autoadheribles.

Todos los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes; mientras que, los inmuebles fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo federal.