La Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) hizo un llamado para estar alertas sobre el trastorno por atracón o comer demasiado y compulsivamente.
En este trastorno alimenticio se obliga a quienes lo padecen a comer grandes cantidades de comida a pesar de sentirse satisfechos y no vomitan ni usan laxantes.
Además se desarrollan otras enfermedades como: diabetes, hipertensión, colesterol alto, trastornos del bazo o del corazón, así como alteraciones del sueño o de la menstruación.
Se recomienda para aquellas personas que identifican y reconocen tener un trastorno por atracón someterse a una evaluación profesional completa para establecer un diagnóstico clínico, un primer acercamiento y una exploración preliminar del mismo, además de acercarse a la Unidad de Salud más cercana.
Para evitar esto, se recomienda comer un yogur o tomar té unos 10 minutos antes de la cena de fin de año , para mitigar un poco el hambre y para reducir el apetito.
Además se pide cuidar las porciones y evitar el consumo de refrescos. De igual forma se exhorta alimentarse en horarios de comida regulares, integrar abundante verdura en las comidas, evitar comidas altas en grasas, consumir suficiente cantidad de agua simple y evitar largos periodos de ayuno.
Emite SSH recomendaciones para evitar «atracones» en año nuevo
Comer sin medida puede desarrollar diabetes, hipertensión, colesterol alto y trastornos del bazo o del corazón