La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó las labores necesarias para hacer posible la firma de contratos para ejecutar 3 nuevas obras que beneficiarán a la población de los municipios de Alfajayucan, Apan y Molango.
Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría indicó que se realizaron los trabajos de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas Públicas del estado de Hidalgo, pues a inicios de semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre la aprobación de los recursos para las obras, provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), del ramo 23.
En el municipio de Alfajayucan los trabajos a realizar consisten en la construcción de un pozo profundo para agua potable en la localidad de Cebolletas; en tanto que en Apan se rehabilitará la calle Jaime Nunó, en el tramo del Km. 0+000 al 0+766; y en Molango, se rehabilitará la línea de agua potable de la cabecera municipal, la cual era una petición de la población desde hace más de 50 años.
Sánchez manifestó que concretar los 3 proyectos fue posible gracias al compromiso y a la escucha del gobernador Julio Menchaca y agradeció el compromiso del equipo que conforma la SOPOT por identificar los recursos disponibles del gobierno federal e integrar las fichas técnicas; la sensibilidad de la federación, a través de la SHCP, para hacer posible la aprobación y validación de las tres nuevas obras en beneficio del pueblo hidalguense.