El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que tendrá servicio de Atención Médica Continua y Urgencias de manera normal, durante las celebraciones de fin de año del sábado 31 de diciembre del 2022 y domingo 1 de enero de 2023.

Prestará atención a cualquier persona que presente un padecimiento agudo que pueda poner en riesgo su vida, la función de un órgano vital o su integridad física o mental.

Se usará el sistema Triage, el cual acorta el tiempo de atención y se clasifica en cinco colores: rojo; naranja, amarillo, verde y azul, siendo el rojo el de mayor urgencia, con el objetivo de dar prioridad a la gravedad del paciente y no por orden de llegada.

Los hospitales que brindan el servicio de Urgencias son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tulancingo.

De igual forma, en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 y No. 34 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente.

La Institución exhortó a no manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes y poder celebrar estas fechas con la familia y seres queridos y en caso de acudir a las Unidades Médicas hacerlo con todas las medidas necesarias: uso de cubrebocas y de gel antibacterial.