Este lunes se prevé el desarrollo de lluvias aisladas en 19 estados de la República, entre ellos Hidalgo, donde el termómetro alcanzará los 32 grados Celsius en la zona Tepehua y descenderá hasta los cinco grados en el Altiplano y en la Zona Metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número, una vaguada polar y la corriente en chorro polar, generarán probabilidad de lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
De manera particular, en tierras hidalguenses, se pronosticaron temperaturas máximas de 30 y mínimas de 18 en la región Huasteca; en tanto, para la zona Tepehua y la Sierra el termómetro marcará entre 32 y 22 grados, y 28 y 17 grados, respectivamente.
Mientras que, con un 85 por ciento de probabilidad de lluvia, en el Altiplano el termómetro marcará máximas de 20 y mínimas de cinco grados; y en la región de Pachuca y Tizayuca hay un 95 por ciento de probabilidad de lluvias para este lunes.
Finalmente, en el Valle de Tulancingo se prevé una temperatura máxima de 25 grados y mínima de 14, con 78 por ciento de probabilidad de lluvia; mientras que, en el Valle del Mezquital se espera una temperatura entre los 11 y los 25 grados.