Carlos Mendéz Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, comentó para Síntesis, que la industria restaurantera cerró de forma bien el año 2023: “no extraordinario más sin en cambio bien”.
Señaló que les pega la cuesta de enero que se extiende desde el primer año, febrero y parte de marzo: “tenemos algunas fechas importantes como ahorita la Rosca de Reyes, desafortunadamente no todos los negocios tienen este esta situación, pero bueno, pues agiliza y promueve a que la economía se mueva”.
Detalló que del 100 por ciento de los afiliados, al menos el 20 por ciento manejan Rosca de Reyes: “realmente es un es un porcentaje muy bajo, pero bueno en comparación al año pasado esperamos un repunte de hasta un 60 por ciento en el tema del incremento” debido a las reuniones y que ya permanecen abiertos los negocios.
Agregó que las Roscas de Reyes van desde los 250 hasta los 700 pesos de acuerdo a varios factores: “ahora con las nuevas tendencias de roscas: rellenas, gourmet, roscas sin gluten y todo eso permite que haya mayor competencia y que el cliente decida comprar donde mejor le convenga”.
Esperan venta del 60 por ciento en Roscas de Reyes: Canirac
Carlos Méndez señaló que al menos el 20 por ciento de los afiliados manejan este producto de Día de Reyes