La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) dio el banderazo de arranque a la construcción de pavimento de concreto hidráulico de la carretera Metztitlán-Zoquizoquipan, en el municipio de Metztitlán.

Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas fue recibido por Alfredo Morales Mora, alcalde de Metztitlán; así como por delegados, subdelegados y vecinos de diversas comunidades y personas beneficiadas por la obra.

Informó que este 2023 será un gran año en obra para el estado, pues el gobernador Julio Menchaca rescató 315 millones de pesos a finales de 2022 y los distribuyó en obras en diversas regiones del estado.

Añadió que se invertirán más de 7 mil millones de pesos en infraestructura física, mismos que dejarán de centralizarse y se distribuirán en todas las regiones del estado, y se atenderán sistemas de agua potables, drenajes, alcantarillados y algunos otros proyectos que tiene la SOPOT en puerta.

Alejandra Sierra Escamilla, delegada de Zoquizoquipan mencionó que la obra será de utilidad al mejorar el tránsito de las comunidades y municipios vecinos, lo que se refleja en la mejora de la calidad de vida de la Sierra Baja de Hidalgo.

El presidente municipal auguró que esta vía será fundamental para el desarrollo regional, pues fue solicitada por la población durante varios años.

Durante el acto del banderazo de arranque de la obra, Francisco Lugo Espinosa, director general de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que la meta a construir es de 25 mil 900 metros cuadrados de pavimento, lo cual requerirá una inversión contratada de 34 millones, 923 mil 840.58 pesos, y parte de los trabajos a realizar son: 17 obras de drenaje de 48 pulgadas de diámetro, 462.50 metros cúbicos de cunetas, 7 mil 400.90 metros de señalamiento horizontal y vertical en 3.7 km de longitud, con un ancho de 7 metros.