A bordo de un tranvía turístico, entre música y globos, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, realizaron un recorrido por el centro de la capital hidalguense este jueves, previo a su tradicional entrega de regalos.
Desde las 19:00 horas y a pesar del frío, cientos de personas de todas las edades se congregaron en las principales vialidades del centro, como la Plaza Independencia, las calles Guerrero y Juárez, así como en Plaza Juárez.
Al filo de las 20:00 horas, una patrulla de la Policía municipal abrió el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes dejaron a su caballo, elefante y camello descansado, y ocuparon un tranvía turístico de Pachuca para desfilar y saludar a niñas y niños.
Junto a los tres magos, marcharon personajes como Pikachu, Sonic, la Galletita de Jengibre, algunos duendes y Minions; además, motociclistas y vehículos de comerciantes y empresarios se sumaron al recorrido, que fue organizado por grupo Procentro y que, a diferencia de los realizados por autoridades estatales, contó con menos producción.
Debido al desfile, la mayoría de negocios del primer cuadro de la ciudad extendió su horario de servicio, mientras que, algunos vendedores ambulantes aprovecharon el evento para ofrecer aguinaldos, juguetes, comida y bebidas calientes.