Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma descubrieron en un predio un túnel de aproximadamente cuatro metros de profundidad y casi 25 metros lineales que conducía a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); el sitio y diversas herramientas fueron aseguradas.
El hallazgo se logró gracias a una denuncia anónima que se recibió en el C5i, por lo cual, los oficiales acudieron al sitio ubicado en la colonia Rancho Viejo, cerca de la cabecera municipal, Pachuquilla, en donde encontraron lo que pretendía ser una toma clandestina de hidrocarburo.
Además de la excavación, se localizaron palas, un remolque de color rojo, una escalera metálica, bultos de cemento, una polea, un demoledor, una planta de luz, extensión con focos, un tinaco y diversas herramientas.
Todos los artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes; además, se dio parte a elementos de Seguridad Física de Pemex, agentes de la Guardia Nacional y personal de Pemex.