Las 34 estaciones del Sistema Tuzobús ya cuentan con botiquín de primeros auxilios, derivado de la donación de 56 insumos que realizó la Secretaria de Salud de Hidalgo para atender alguna emergencia que se presente entre las y los usuarios.

Así lo informó Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), quien reiteró el compromiso para mejorar la atención oportuna ante lesiones, accidentes o emergencias en el Tuzobús.

La funcionaria recordó que, en una primera entrega fueron distribuidos 25 botiquines en las estaciones de mayor afluencia; mientras que, en la segunda donación se recibieron 31 paquetes de emergencia, de los cuales 26 se distribuyeron en las estaciones faltantes de la ruta troncal.

«Cinco botiquines fueron guardados en el Centro General de Gestión y Operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, para que eventualmente sean llevados a las estaciones que requieran del dispensario médico«, explicó.

Robles Gutiérrez añadió que cada botiquín cuenta con material para curaciones básicas de heridas superficiales, para atender esguinces e incluyen medicamentos como analgésicos, antigripales, antipiréticos para la fiebre, y antiácidos para la gastritis.

El material es resguardado por el personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), para que puedan hacer uso del mismo, al momento que se requiera; en caso de alguna emergencia el personal del Tuzobús activa el protocolo de código ámbar, que consiste en asistencia de unidad médica.