El gobierno de Hidalgo trabaja en la correcta aplicación de los recursos públicos para abatir la subrogación de servicios médicos, con el objetivo de evitar el traslado de pacientes a servicios privados.

Así lo aseguró Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, este viernes durante su visita sorpresa al Hospital General de Tulancingo, como parte de las supervisiones que realiza a las diferentes dependencia la estatales.

Durante el recorrido, el ejecutivo escuchó las demandas de las y los pacientes, sus familias y de quienes integran el personal de salud; por lo que se comprometió a seguir supervisando el funcionamiento de todos los nosocomios de la entidad.

“Tenemos muy presente que las acciones de gobierno no deben centralizarse, seguiremos saliendo, caminando las calles para escuchar a la gente y dar celeridad a las soluciones”, reiteró.

Además, Menchaca Salazar remarcó que en su administración se trabaja para garantizar servicios de salud dignos, para que la población tenga acceso a medicinas, espacios dignos y personal capacitado.

Ordena rehabilitación de antiguo Hospital de Tulancingo

Como parte de su recorrido, el mandatario estatal también visitó el antiguo Hospital de Tulancingo, donde solicitó la rehabilitación de las instalaciones para darles algún uso administrativo o hacer algún convenio con el municipio para reutilizar las áreas y dejar de arrendar edificios.

Finalmente, el gobernador reconoció al personal médico, que durante la pandemia por Covid-19, se mantuvo en la primera línea de combate, arriesgando su propia vida para atender a quienes acudieron a ellos durante los momentos más críticos de la contingencia sanitaria.