El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a la población a consumir moderadamente Rosca de Reyes.

Advirtió que es un alimento con un elevado contenido calórico ya que sus ingredientes principales son masa y azúcar y que en grandes porciones pueden afectar a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, tales como los que padecen diabetes mellitus o presión arterial.

Rita Barrera García, supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en el estado señaló: “se recomienda moderar su consumo, ya que una rebanada contiene un alto porcentaje de calorías, aunado a que comúnmente se acompañan de otros alimentos de bebidas calientes preparadas cómo el chocolate caliente o el champurrado que al igual que la rosca su porcentaje de azúcar es muy alto”.

Exhortó a evitar reuniones en casa o en espacios cerrados, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades virales como el COVID-19 o la influenza.

Pidió mantener los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene impuesta en la emergencia sanitaria como: el lavado de manos regular, el uso de alcohol en gel al 70 por ciento, el correcto uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.