Hugo R.V.C., y Elizabeth H.J., policías de Tepeapulco, fueron destituidos de su cargo luego de ser acusados de provocar un accidente vial y agredir físicamente a una pareja la madrugada del pasado 8 de enero, informó el gobierno de dicho municipio.
El accidente vial se registró las primeras horas del pasado domingo sobre la carretera de Ciudad Sahagún, donde, los agentes presuntamente bajo los influjos del alcohol impactaron la patrulla en la que viajaban contra una camioneta familiar en la que iba una pareja.
Mediante una grabación que circula en redes sociales, se observa que, tras el percance, uno de los forcejea con un varón que le exige le devuelva su celular, mientras que la agente ingresa a la camioneta de los civiles donde sometió y golpeó a una mujer.
Al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes detuvieron a la policía Elizabeth tras algunos minutos de rencilla; de acuerdo con el gobierno de Tepeapulco, ambos uniformados fueron arrestado y puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por sus actos.
“Esta administración municipal reprueba tan lamentable actuar de estos servidores públicos e informa que previo procedimiento legal, se establecerán sanciones internas como lo es la baja de la corporación policial y el cese de sus labores, no tolerando nunca malos comportamientos ni abusos de poder de funcionarios que pongan en riesgo a la ciudadanía”, compartió la administración que preside Marisol Ortega.