Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron, en Pachuca de Soto, la orden de aprehensión librada por la autoridad judicial bajo la causa penal 1048/2022.
El aprehendido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto y puesto a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación por parte del Ministerio Público, resolverá la situación legal de J. F .D. C.
El ahora imputado fue denunciado por la empresa con razón social antes citada, por fraude de alrededor de 39 millones de pesos.
Previamente, el abogado hidalguense JFDC se descartó recurrir al amparo que tramitó ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), lo que permitió que la PGJEH ejecutara la orden de aprehensión que hay su contra.
La Procuraduría local había solicitado a la Policía Internacional (Interpol) emitiera una ficha para localizar al litigante, titular Firma Jurídica Díaz y a quien se le señala por presunto fraude contra la gasera Luna Gas.