Por Parly Roque

 

Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertimos una opinión desde la perspectiva de la juventud.
Vaya que esta semana que ha pasado ha traído mucho de qué hablar, han surgido diversos hechos que serán expuestos en las siguientes líneas, comenzando desde lo nacional en línea cronológica.

El primer hecho que a todos nos dejó temerosos y angustiados, fue la re captura de Ovidio Guzmán y los disturbios a causa de la misma. Todos amanecimos con pequeñas notas en la televisión y en internet, las cuales muchos normalizamos, se hablaba de bloqueos y pequeños disturbios, ningún medio de comunicación tenía el conocimiento total de la razón de aquellos bloqueos, fue hasta medio día, el Universal a través de sus cuentas oficiales, daba la primicia: Ovidio había sido detenido por las autoridades federales y la respuesta del Grupo liderada por dicho personaje comenzó a causar disturbios, lo cual provocó que en todo Sinaloa se suspendieran todas las actividades para cuidar a los ciudadanos, posterior a estas horas de horror que vivieron las familias Sinaloenses, el gobierno mexicano emitió comunicados y confirmó dicha información, hecho podría estar totalmente conectado con la visita del Presidente Biden a México, tal y como aquel ritual de ofrendas dadas a los dioses esta detención podría entrar en este aspecto. La historia de esta detención aún no está terminada, queda esperar la sentencia y las acciones subsecuentes a este hecho.

Otro aspecto que nos ha consternado a todos y que ha puesto en el ojo del huracán nuevamente a Claudia Sheinbaum, es el choque entre dos metros, donde el resultado más catastrófico fue la muerte de una persona y decenas de heridos, no es sorpresa que esto fuera ocupado por la oposición y es que no hay mucho que se le pueda justificar o defender a Claudia, es una clara consecuencia de poner los ojos en otro lado y no en la administración y gobierno de la Ciudad de México. Ya han sido dos accidentes relacionados con el metro, es importante poner atención a esto, pues debemos de buscar que es lo que se está haciendo mal y modificarlo, aún que eso signifique dejar de lado las aspiraciones personales, pues con la vida de las personas no se juega.

Por último, la visita y llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al momento de la escritura de esta línea, lo más destacable fue su arribo al AIFA, con esta acción el gobierno mexicano, estaría consolidando y dando un clara muestra de legitimidad a este aeropuerto, dejando detrás todo lo especulado relacionado con su poca viabilidad, pues ahí ha aterrizado el Air Force One, vayamos siguiendo lo que pondría surgir alrededor de esta visita.

Por ahora me despido, deseándote un feliz y próspero año Nuevo, que dios te bendiga siempre y como siempre espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales.

Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roque