Agentes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en el municipio de Tetepango ocho vehículos que transportaban 18 contenedores cargados con hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.
El hallazgo sucedió cuando los oficiales y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaban patrullajes de prevención en la colonia Juandhó, en el kilómetro 291+958 del poliducto Tula-Tuxpan, donde detectaron una toma clandestina, así como las unidades abandonadas.
En consecuencia, se efectuó una inspección minuciosa a cada uno de los vehículos, los cuales estaban cargados con 18 bidones con capacidad de mil litros, que contenían un líquido con las características propias de hidrocarburo.
Para evitar riesgos a la población, los agentes desplegaron un operativo de seguridad perimetral; además, llevaron a cabo un reconocimiento en el área para localizar a los probables responsables, sin obtener resultados positivos.
Las camionetas, los contenedores y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo para las investigaciones correspondientes.