La Secretaría de Contraloría de Hidalgo puso en marcha una campaña para incentivar la cultura de la denuncia y otorgar protección a personas denunciantes y testigos de actos de corrupción en la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia estatal reveló que, “muchos de los actores contra la corrupción” están siendo amedrentados, intimidados y atacados en redes sociales para desalentar su actuación contra la impunidad.
“En este momento hay cinco ayuntamientos con conocidos procesos judiciales y otros que se sumarán, hay exsecretarios, exfuncionarios de nivel y diversas empresas denunciadas y vinculadas. Hay resultados tangibles, muchos responsables están en la cárcel”, se puntualizó.
En ese contexto, la Contraloría solicitó a las personas colaborar con las investigaciones que se realizan y denunciar los hechos corruptos, con la garantía de que tendrán protección, tanto auditores, testigos y sus familiares, a fin de evitar violaciones a los derechos humanos, hostigamientos, indemnidad laboral, represalias a ciudadanos y servidores públicos que combaten la corrupción.
Entre las medidas que se brindarán se encuentra la reserva de datos personales, protección policial, cambio de área, traslado a su centro de trabajo, evitar la participación física en las diligencias, atención psicológica, restricción personal y perimetral, así como garantizar la confidencialidad y protección del anonimato.



















