A fin de cumplir con el compromiso de mejorar la seguridad, el orden y la paz pública, además de fortalecer la tarea de los elementos policiacos, el alcalde de este municipio, Israel Felix Soto destinó 11 millones 882 mil 932 de pesos para reforzar la seguridad pública.

Se entregaron cuatro vehículos equipados, drones para la Unidad Aérea Halcón con cobertura de 5 kilómetros desde el punto de operación, trescientos cuarenta uniformes tácticos policiales, más doscientos equipos de protección así como barreras viales y trafitambos, entre otros, para vigilar y salvaguardar la integridad de la polación..

“Estamos cumpliendo con algo que es responsabilidad del municipio, tenemos una policía de la cual me siento orgulloso, quienes arriesgan su seguridad personal en tratar de garantizar el bienestar de las y los mineral reformenses”, dijo.

De manera adicional se obtuvo la certificación Top Dog Academy de binomios detectores de la Unidad Canina K9 con especialidades operativas, cuyo objetivo es evaluar la obediencia, socialización y condiciones de búsqueda del ejemplar canino con las siguientes especialidades operativas: detección de enervantes y guardia y protección.

Felix Soto subrayó que estas acciones son una muestra clara del compromiso adquirido durante su gobierno en materia de seguridad, además de reforzar a los cuerpos policiacos para hacer frente a las actividades diarias, manteniendo el orden y la paz social en el municipio.

Aseveró que cada uno de los oficiales cuenta con todo el apoyo por parte del municipio “Mi trabajo es brindarles las herramientas para que puedan hacer mejor su trabajo y que cada vez que ustedes salgan a la calle se sientan seguros”, señalo.

Refirió que estas acciones son parte de la estructura de acción para la prevención del delito y el combate a hechos ilícitos, manteniendo las calles seguras así como garantizar el bienestar de las y los mineral reformenses.