El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que realizaron cuatro operativos especiales de alcoholemia en Pachuca y Mineral de la Reforma dirigidos al transporte individual y colectivo.
Lo anterior debido a que la conducción bajo los efectos del alcohol está prohibida y es uno de los factores de riesgo que afecta la seguridad vial
Además se debe evitar conducir a exceso de velocidad, hacer uso de distractores y usar el cinturón de seguridad.
Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, es fomenta y fortalece una movilidad segura a través de diversas estrategias como las pruebas de alcoholemia.
Víctor Osmind Guerrero Trejo, titular de la STCH, adelantó que próximamente se realizarán también, como parte de estos operativos, pruebas de toxicología, con el objetivo de atender las quejas de la ciudadanía y evitar accidentes.
Además, se llevó a cabo la supervisión de cada unidad solicitando la documentación vigente como: seguro, tarjeta de circulación, licencia de manejo y tarjetón.
Los resultados en los dos municipios, permitieron revisar 710 unidades, 390 colectivas y 320 taxis.
Las unidades fueron sancionadas por los siguientes motivos: 2 por alcoholemia, 11 por licencia vencida, 3 por no portar la licencia, 5 por falta de una placa, 10 por pólizas de seguro vencidas, una por estar fuera de sitio y 3 por estar en servicio sin póliza de seguro.
En el municipio de Pachuca se llevó a cabo en el bulevar Colosio con dirección a Actopan a la altura de San Javier y otro más en el bulevar Felipe Ángeles a la altura de Zona Plateada con dirección a la glorieta 24 horas.
En Mineral de la Reforma en la carretera a Tulancingo a la altura de Ciudad del Conocimiento, y otro más, en avenida Nuevo Hidalgo a la altura de Casas GEO.
La Semot informa que, seguirá con estos operativos especiales en la capital del estado y en las demás coordinaciones regionales del STCH.