Ricardo Aguilar Nuñez, secretario de seguridad pública comentó que desmantelaron una banda de defraudadores que operaban a través de lotes de autos la madrugada del 4 de enero: «en la penumbra de la noche querían darse a la fuga».

Señaló que timaron a varios pachuqueños y habitantes de otros municipios: «el señor presidente me instituyó para hacer trabajo de inteligencia; vigilamos pero no nos vemos».

Detalló que el operativo se hizo a las 3:00 de la mañana cuando los involucrados ya estaban sacando los autos del lote y fueron puestos a disposición del ministerio público.

Los hechos ocurrieron en Boulevard Felipe Ángeles, a la altura de Explanada.

El modus operandi consistía en enganchar a las personas a través de promociones como «deja 10 mil de enganche y lo vas pagando pagando o déjanos tus vehículos a cambio y nosotros lo vendemos y pues te entregamos el otro después».

Comentó que cuando ya contaban cierto número de defraudadores desaparecían, pero con trabajos de inteligencia, videovigilancia y con el C5 se logró desmantelar está banda conformada por «nueve masculinos y una femenina» provenientes del estado de México

Añadió que se afectaron a 15 personas, pues dejaron una unidad a disposición de la ciudadanía que fue estafada para acompañarlos en su proceso de denuncia y se tipificara como delito de fraude.