A dos años de haber asesinado a sus tres hijos en un domicilio de la colonia 11 de Julio, en Pachuca, Luis Alfredo C.O., fue condenado a pasar 108 años y nueves meses en prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Fue el 2 de enero de 2021 cuando, tras una discusión marital, el ahora sentenciado privó de la vida a sus tres hijos de 8, 7 y 3 años de edad, con la finalidad de causarle un gran dolor a la madre de las víctimas.

Antes de huir, Luis Alfredo N confesó a su padre los asesinatos, por lo que, este reportó los hechos a las autoridades de Mineral de Reforma, quienes acudieron al domicilio y corroboraron los decesos.

En consecuencia, se inició una carpeta de investigación contra Luis Alfredo N por homicidio agravado calificado y se comenzó su búsqueda, logrando su detención un día después de los multihomicidios en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En audiencia inicial, el 4 de enero de 2021, fue vinculado a proceso y permaneció en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; hasta que, una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios.