Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca realizó la entrega de patrullas y equipamiento policial a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
El alcalde detalló que entregaron cinco camionetas para la dirección de policía preventiva, tres patrullas para el área de dirección de tránsito y vialidad y diez bicicletas y equipamiento de casco y guantes.
Añadió que se invirtieron 10 millones de pesos en patrullas, equipamiento y chamarras y 31 millones de pesos en la configuración de C2 a C4
Ricardo Aguilar Núñez, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, comentó que han realizado un proceso desarrollo, capacitación y modernización a la capital del estado desde la administración de Sergio Baños, a quien felicitó por dos años de estar al mando.
Precisó que un «policía es un ciudadano que también quiere estar en paz como cualquier otro», y que a veces nadie reconoce la labor de ellos al «arriesgar su vida por muy poco».
Añadió que ser policía en Pachuca deriva de una vocación especial y se requiere espíritu de cuerpo y servicio para lograrlo. Además de que en Pachuca se cuenta con policías «amigos» que buscan generar confianza en la ciudadanía.
Comentó que se trabaja de la mano del gobierno para mantener la seguridad en la ciudad
Alejandro Zúñiga Ortega; subsecretario de prevención y coordinación institucional y quien acudió en representación de Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública Estatal; comentó que trabajan en coordinación con el municipio para mantener la seguridad en el estado y que por ello hoy dotan de bicicletas, patrullas y equipamiento a la policía municipal
Detalló que el municipio ha cumplido con un 70.92 por ciento de cumplimiento para el certificado único policial posicionándose en el noveno puesto de los municipios que han cumplido con el CUP.
Baños precisó que el C2 pasará a ser un C4 para trabajar de forma coordinada con el gobierno de Hidalgo.
Entrega Ayuntamiento de Pachuca equipo a policías municipales
El equipo policial recibió tres patrullas, cinco camionetas y diez bicicletas