Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha recibido amenazas por «romper» redes de corrupción, complicidad e impunidad en la entidad; hasta el momento es el único funcionario estatal intimidado.
Así lo confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar tras participar en la firma del convenio entre su administración y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, donde consideró que la situación no es «algo descabellado».
«El encargado del despacho, Santiago Nieto, está haciendo bien su trabajo, está rompiendo redes de corrupción y eso genera reacciones; pero ya está muy curtido en esas lides y va a seguir haciendo su trabajo con todo el respaldo del gobierno del Estado«, refirió el ejecutivo.
Sin precisar el origen de las intimidaciones, el gobernador reveló que gracias a los mecanismos de inteligencia ya se logró identificar de dónde provienen las amebazas, por lo que se integrarán las carpetas de investigación correspondientes.
Además, Menchaca Salazar reveló que, hasta el momento, el encargado de la Procuraduría es el único funcionario de su gobierno que ha sido amedrentado.
Finalmente, consideró que Nieto Castillo ha sido muy rígido y duro en el combate contra la corrupción, desde que dirigía la Unidad de Inteligencia Financiera; por lo que, ya cuenta con las medidas que el Estado Mexicano otorga para su protección, «es algo que, desde que entró a este combate frontal contra la corrupción, está acostumbrado, desafortunadamente», expresó.