Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, señaló que la alcaldía lleva dos años trabajando intensamente el tema de seguridad y que ha solicitado a la población contribuya en ello. “Invitamos a la ciudadanía a que haga las denuncias para que así estas personas que aprehendemos también el día de mañana no salgan porque sin denuncia no hay delito que perseguir”.

Detalló que los delitos que más se han identificado en la capital del estado son el robo de autopartes y las famosas coladeras. “Este es el delito más recurrente que tenemos hoy en día y que lo estamos atendiendo para poder tener esta ciudad más tranquila”.


Comentó que no fue posible que la presidencia municipal de Pachuca adquiriera patrullas eléctricas, “porque desgraciadamente el tema de la pandemia y el tema de la guerra ha afectado el mercado de autopartes”, por lo que no se tuvieron las unidades a tiempo”.


En cuanto al cambio que hizo en su gabinete, Baños Rubio externó su agradecimiento a Waldo Genonni, secretario general anterior: “Ahora Gerardo Reyes hará un gran papel al frente de la Secretaría General Municipal y reitero es un es un cambio en donde agradezco todo el empeño que puso Gennoni, él estará dedicándose a otras actividades fuera de la administración,”.

Agregó que Reyes tiene más de 34 años de trayectoria al frente de diversos cargos: “hay que darle oportunidad, creo merece la oportunidadecomo cualquier otra persona y yo confío en su capacidad”.