Tras dos años de suspensión por la pandemia por covid-19, el próximo 18 de febrero se retomará el tradicional desfile de carnavales en la capital hidalguense, que contará con una muestra gastronómica y artesanal.
Así lo confirmó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, quien adelantó que se realizarán algunas modificaciones para la edición de este año, con el objetivo de despertar el interés de la población para que visiten las diferentes regiones del estado donde se efectúa cada carnaval.
“Cambiaré la estrategia, no habrá carros alegóricos por la movilidad, pero habrá muestra gastronómica y artesanal, y la presencia de cuadrillas”, indicó al precisar que el contingente partirá del estadio Revolución con dirección a la avenida Revolución para llegar a la Plaza Juárez, en el centro de Pachuca.
La funcionaria reveló que, hasta el momento, un total de 40 de los 84 municipios han confirmado su participación para el próximo 18 de febrero.
Cabe recordar que, durante 2021 se canceló el desfile por la contingencia sanitaria, mientras que, el año pasado se llevó a cabo de manera virtual con la transmisión de ediciones pasadas.