“Transformando con la Juventud” y “Transformando con la Experiencia” son los programas que implementará el actual gobierno estatal para vincular a jóvenes recién egresados y personas adultas mayores con el sector productivo y fomentar el autoempleo; se prevé que el lanzamiento de ambas estrategias sea durante el primer semestre del 2023.

Así lo reveló Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), quien confirmó que el incremento que recibió la dependencia a su cargo está relacionado con el funcionamiento de los dos proyectos de inversión.

“Transformando con la Juventud es un programa donde se va a becar a jóvenes recién egresados, muy parecido al del anterior administración, pero con una connotación distinta; no solo será para vincularlos con el sector empresarial privado sino también para generar autoempleo como proyectos emprendedores”, detalló.

En cuanto a Transformando con la Experiencia, indicó que estará dirigido a personas adultas mayores que tienen las ganas de seguir trabajando y aportar su experiencia en las diferentes empresas o en algunos otros rubros.

Con ambas estrategias, dijo, se busca disminuir el tema del asistencialismo y que, en vez de que dentro de seis meses los beneficiarios vuelvan a buscar otro programa de asistencialismo, estos puedan producir su propio empleo e invitar a otras personas a generarlo.

Finalmente, sin precisar el monto mensual que recibirán las personas becarias, Henkel Escorza dio a conocer que esperan que “caigan” al 100 por ciento los recursos de la federación y que se establezcan las reglas de operación de los programas, para ponerlos en marcha, lo que deberá suceder durante el primer semestre de este 2023.