Alma Lidia de la Vega Sánchez, subsecretaria de servicios de salud y subdirectora general de prestación de servicios, comentó que los locatarios de los mercados certificados en materia de salud tendrán que seguir capacitándose y cumpliendo con los lineamientos correspondientes tras la develación de la placa que los respalda.


Precisó que la certificación es «un reconocimiento que se da a los locatarios por favorecer un espacio limpio» por lo que la ciudadanía puede comprar de manera segura alimentos para comer e ingredientes para preparar sus comidas.


Puntualizó que fueron meses dedicados a lograr la certificación pero que el trabajo continúa pues cada uno de los trabajadores deberá mantener la buena apariencia del mercado, la limpieza, la cloración del agua de los tinacos, la limpieza de los baños y sobre todo capacitarse en aspectos de salud, de ahora en adelante.

De la Vega agregó que la certificación tiene una vigencia de cuatro años y que posterior a esa fecha deberán enfrentar un nuevo proceso.


Así mismo, durante estos años harán entrega de Kits para mantener las medidas sanitarias correspondientes.