Las oficinas Hidalgo Pagos, las instalaciones del Macrocentro de Reemplacamiento y cerca de 500 trabajadores están listos para arrancar de manera presencial el programa “Dale Marcha a la Transformación” el próximo lunes de 16 de enero; hasta el momento, más de 26 mil vehículos iniciaron su trámite en línea.
Así lo dio afirmó Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, quien recordó que el programa comenzó el pasado 2 de enero con el trámite en línea y se realizará de manera presencial del 16 de enero al 30 de junio en el Macrocentro instalado en el recinto ferial de Pachuca, así como en las oficinas Hidalgo Pagos ubicadas en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.
En estos últimos espacios, se brindará atención al contribuyente de lunes a viernes, de 09:00 a 16:30 horas, y los últimos sábados de cada mes de 09:00 a 14:00 horas; además, las unidades móviles realizarán visitas programadas en los 84 municipios.
Mientras que, el Macrocentro será atendido por cerca de 70 personas en 42 ventanillas, de las cuales 26 serán para reemplacamiento, 14 para otros trámites y dos para la entrega del engomado, tarjeta de circulación y placas, con la finalidad de agilizar los procesos de atención y reducir tiempos de espera.
Los métodos de pago serán mediante tarjeta de débito o crédito, Visa o MasterCard, en tres, seis, nueve y doce meses sin intereses, cada ventanilla tendrá una terminal bancaria; o en efectivo en el módulo para cobro.
El costo total por refrendo y reemplacamiento para vehículos particulares será desde mil 386 pesos, en tanto, los vehículos con placas para personas con discapacidad el pago será desde 904 pesos, transporte público desde mil 540 pesos, y motocicletas y remolques desde mil 193 pesos.
Para el primer día de trámites presenciales, de acuerdo con Huerta Meneses, se prevé que cerca de dos mil vehículos serán llevados a las instalaciones de la feria para canjear sus placas, por lo que, ya se tiene cuenta con un proceso armónico que inicia con ceder un turno y concluye con la entrega de los elementos de identificación.
Por otra parte, el funcionario detalló que, con corte al pasado 12 de enero, más de 26 mil vehículos fueron registrados para su reemplacamiento con el pago en línea, por lo que, los contribuyentes de dichas unidades solo acudirán con su identificación oficial, comprobante de domicilio y placas anteriores, para recibir sus nuevas láminas en cualquiera de los lugares mencionados.
Finalmente, Guillermo Huerta aclaró que en el Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos también estarán disponibles para realizar los trámites de incorporación de vehículos nuevos, usados, antiguos, desincorporación, cambio de propietario y baja administrativa.