La casa encuestadora Arias Consultores dio a conocer que el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, se coloca como el mandatario estatal mejor evaluado a nivel nacional, al alcanzar el 63.5 por ciento de respaldo ciudadano en la medición de diciembre pasado, seguido por el gobernador de San Luis Potosí, quien logró el 57.1 por ciento de aprobación.
El combate frontal a la corrupción, violencia y derroche gubernamental le han otorgado al titular del Ejecutivo en Hidalgo un amplio margen de maniobra para sentar las bases de la transformación en la entidad tras el cambio de régimen político, acciones que son reconocidas por la ciudadanía ávida de justicia y mejores oportunidades de vida.
Menchaca Salazar ha dicho que para convertir a Hidalgo en una verdadera potencia seguirá trabajando de la mano de la federación para aprovechar la ubicación geográfica del estado y atraer turismo, fuentes de empleo e inversiones nacionales y extranjeras.
Respecto a la construcción de la paz, el gobernador marcó en los últimos días un fuerte golpe en contra del robo de hidrocarburos al decomisar más de 171 mil litros de “huachicol”; también considera que la participación ciudadana será fundamental para la restauración del tejido social.
Con estrategias específicas en materia económica, turística, cultural, educativa, de salud y desarrollo social la administración encabezada por Menchaca Salazar pretende construir un Hidalgo para todos y todos, sobre todo para quienes menos tienen.
En el estudio se indica que el segundo lugar lo ocupa el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo, emanado del Partido Verde, con 57.10%; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, logró 54.20 por ciento.