Bajo las direcciones de María del Carmen Osorio Ramírez, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo y Oscar Mejía Arciniega, entrenador y atleta de powerlifting, 17 atletas participaron en las exhibiciones con el objetivo de intercambiar conocimientos, habilidades y técnicas.

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), dónde los atletas despertaron su interés en los dos deportes, quienes a través del intercambio podrán entrenar y participar en ambas disciplinas.

Con fechas próximas al estatal de pesas rumbo a los Nacionales CONADE, los atletas de powerlifting podrán ser parte del selectivo, mientras que halterofilia trabajará para participar en el estatal y nacional de la disciplina que se desarrollará en Tulancingo y Pachuca.

Asimismo, en entrevista con Oscar Mejía, entrenador hidalguense, mencionó que México y Estados Unidos serán sede del mundial de powerlifting en 2024, donde los hidalguenses podrán buscar su boleto, además de poder competir en torneos estatales, nacionales e internacionales.