Luego de que la madrugada del domingo se derrumbara una barda perimetral en el Boulevard Nuevo Hidalgo y se cerrara esa vialidad, Jesús Álvarez Espinoza, secretario de Obras Públicas, Desarrollo, Vivienda y Movilidad de Pachuca, señaló a medios que el Ayuntamiento acordonó el área a través de Protección Civil y se hizo un dictamen de valoración que arrojó la pronta demolición del espacio.

Añadió: “de acuerdo a lo que se revisó ocupa la demolición de la parte posterior de la vivienda, que es una ampliación de la casa habitación y que era ocupado como una terraza”.

Detalló que aún no se sabe que otras viviendas del Fraccionamiento La Moraleja podrán encontrarse en esa misma situación, pero adelantó que el fraccionamiento no está municipalizado y quien fungió como desarrollador jurídicamente ya no existe, por lo que se deberá analizar las demás propiedades.

Por su parte, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, comentó que esa área de construcción no tenía licencia: “lo hizo el particular por iniciativa propia y se agarraron sobre un muro de lo que es la contención del fraccionamiento, ahí construyeron el soporte hacia arriba de lo que es la barda y por eso desgraciadamente la barda colapso”.

Precisó que lo importante será hacer una reunión con todos los vecinos que tengan una ampliación de esta índole para verificar las propiedades y que ocurra otro accidente.

Detalló que la ampliación de obra no se hizo en esta administración sino hace siete años: “es un fraccionamiento que está construido sobre un suelo de jal” por lo que cada que pasan camiones hay mucha vibración en la zona.

A través de redes sociales, Baños publicó las rutas alternas por el cierre del Boulevard Nuevo Hidalgo , del Viaducto Rojo Gómez al Boulevar Luis Donaldo Colosio, en ambas direcciones.