Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, reveló que al sector terciario le preocupa la presencia de delincuencia organizada en la entidad, sin embargo, aseguró que hay confianza en las estrategias de seguridad emprendidas para inhibir la actividad delictiva.

«Este anuncio por supuesto nos afecta y nos preocupa, no solo por el tema de las inversiones, sino a cada uno de los que vivimos en este estado«, refirió el funcionario sobre la confirmación del secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri, sobre la presencia de dos o tres células de cárteles de la droga en Hidalgo.

No obstante, Henkel Escorza se dijo seguro de que el trabajo y las estrategias emprendido por la SSPH y la Secretaría de Gobierno para reducir la presencia de grupos delincuenciales y que se pueda seguir presumiendo que Hidalgo es uno de los estados más seguros.

Añadió que, hasta el momento, la Sedeco no ha recibido ningún reporte por parte de las empresas sobre algún acto delictivo que les haya afectado en sus operaciones, o sobre el denominado «cobro de piso«.

«Desconozco si hay casos, seguramente son temas que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría están atendiendo, nosotros no hemos tenido información al respecto en ese sentido«, concluyó.