Alerta
Vaya una a saber qué opinaría el general Nicolás Flores si llegara a enterarse que un grupo de rufianes robó el busto de Benito Juárez García que se encuentra por los rumbos de la Iglesia de La Asunción de María, pero lo seguro es que interrumpiría su descanso en la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres para recomendar a las autoridades que protejan el monumento que él mismo inauguró en 1916, no sea que en una de esas un día amanece Pachuca con la infausta noticia de que los malandrines se hicieron de la pieza de bronce y la fueron a rematar en el mercado negro, como pasó con el busto de Miguel Hidalgo del que nunca se supo de su paradero.

Madrugador
Independientemente de que se hayan rifado pantallas, licuadoras, freidoras de aire y planchas, y las bebidas fueran cervezas y refrescos, todo parece indicar que el alcalde de Tecozautla, Joel Elías, va en busca de la reelección y afina la puntería para lograrlo. El edil que llegó al cargo por la figura de candidato independiente encabezó la rifa de diferentes artículos ante un aforo de 5 mil personas a quienes aseguró que no se dará marcha atrás en la “transformación” que se está dando el municipio y a las y los presentes les pareció que, sin duda, busca repetir en el cargo.

Agosto
El repunte de Covid es el mejor pretexto que tienen los comerciantes de cubrebocas de diferentes tipos para elevar su precio. Hace dos años una caja de 50 caretas desechables de origen chino se cotizaba en 180 pesos, hasta finales de 2022 el precio del mismo producto llegó a 25 pesos la caja y 4 por 100 pesos; ahora un trío de cajas tiene un valor de 120 pesos. Así es que más vale comprar de una vez una buena dotación de tapa bocas antes de que el precio se eleve aún más.

Policiaca
Tanto mujeres como hombres que integran el cuerpo policiaco de Tezontepec de Aldama acudieron ayer a la presidencia municipal en busca del alcalde Santiago Hernández Cerón para plantearle una serie de peticiones como condiciones dignas de trabajo, entrega de uniformes nuevos y reparación de patrullas, lo malo es que el edil no hizo acto de presencia y los encargados del orden regresaron a sus labores.