El Partido Movimiento Regeneración Nacional tomó protesta a las Comisiones Unidas de Movimientos Sociales, Mexicanos y Mexicanas en el Exterior, Arte y Cultura, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios y Jóvenes, que trabajarán en la atención de sectores vulnerables para informar, orientar y organizar al pueblo.

En el Teatro de la Ciudad San Francisco, se reunieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes tomaron protesta a morenistas comprometidos con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Con esta acción Morena Hidalgo se coloca a la vanguardia en el país al ser el primer Comité Ejecutivo Estatal que formaliza la integración de las comisiones destinadas a continuar el trabajo que distingue a este instituto político en la lucha por el reconocimiento, ampliación y total aplicación de los derechos humanos.

Marco Antonio Rico, presidente estatal de Morena en Hidalgo celebró el compromiso de los integrantes de las comisiones, fieles al proyecto de consolidación de la 4T y a su búsqueda por dar continuidad al mismo.

Mientras que Marisol Ortega, presidenta del Consejo Estatal de Morena, señaló que con la instalación de los comités se da un gran paso dentro de la etapa refundacional de Morena en Hidalgo, extendiendo los brazos del partido a través de los promotores de la 4T.

Entre 10 y 20 morenistas por comisión protestaron cargos honorarios que los comprometen a realizar trabajo de territorio para mantener viva la esperanza de la 4T, un nuevo capítulo en la historia del país dedicado a atender sin distinción al pueblo mexicano, dando prioridad a los grupos vulnerables.

La importancia de las comisiones radica en la organización que servirá no sólo para periodos electorales, sino para la revolución de las conciencias y la elaboración de la plataforma política electoral con miras al periodo 2024-2030 con propuestas que emanen de las bases morenistas y de la necesidad popular.