Un total de dos millones 950 mil pesos fueron distribuidos por la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) a 56 organizaciones de  la sociedad civil como parte del Premio a la Innovación, Equipamiento y Certificaciones 2022.

Durante la entrega simbólica, la titular de la Sedeso, Simey Olvera Bautista, destacó el compromiso de la actual administración estatal para impulsar los proyectos que benefician a la población en diversos temas y enfoques, así como para trabajar de manera coordinada, implementando acciones y estrategias para llegar a todos los sectores de la población.

Se hicieron las gestiones para obtener los recursos concursados el año anterior, mismos que ya están en manos de las y los beneficiarios. La Sedeso es una dependencia de puertas abiertas, de trabajo en territorio, para ser un puente que facilite los trabajos y coordine los esfuerzos entre el gobierno estatal y la sociedad civil organizada”, subrayó.

La funcionaria precisó que, de las 56 asociaciones beneficiadas, 36 corresponden a la vertiente de Equipamiento, 10 a la categoría Innovación y  y 10 más por Certificaciones a las Organizaciones de la Sociedad Civil 2022.

Por su parte, en representación de la presidenta del Patronato DIFH, Edda Vite Ramos, la coordinadora de la Junta General de Asistencia, Oralia Vega Ortiz, resaltó que Hidalgo está lleno de personas con diferentes necesidades que precisan un vínculo para acceder a la atención que requieren, “es ahí donde entran las OSC, desde las comunidades más pobres hasta las ciudades más grandes, logrando visibilizarlas y que se puedan coordinar los esfuerzos para atenderlas”.

Finalmente, la presidenta de la asociación Craniosinostosis México, A. C., María de Lourdes Sánchez Hinojosa, agradeció los apoyos en nombre de todas y todos los beneficiarios, y pidió que el trabajo se mantenga en beneficio de la niñez, la juventud, la vejez, las personas diversas, el ecosistema, la fauna y todas las causas con el objetivo de cambiar a Hidalgo.