Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, entregó a la Dirección de Protección Civil Municipal la actualización del Atlas de Riesgo y equipamiento para los elementos que laboran en esta área.

El objetivo es complementar parte de sus herramientas para un mejor desempeño; proporcionándoles lo necesario a todos los elementos durante sus operativos y actividades.

De igual forma se busca prevenir, gestionar y mitigar los riesgos ante los peligros naturales y aquellos que se dan como consecuencia de la acción humana.

La dotación entregada a los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales incluye equipo de rescate vertical, equipo de protección personal y material de curación, todo esto con las condiciones y características adecuadas para el desarrollo de sus labores, con una inversión de un millón 224 mil 803 pesos.

Baños reconoció la lealtad y compromiso del personal que forma parte de la Dirección de Protección Civil de Pachuca en la realización de sus actividades diarias para salvaguardar la vida de la población y recalcó su importante participación en las acciones emprendidas durante la pandemia por Covid-19.