El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a los derechohabientes a realizar chequeos anuales con el objetivo de monitorear el estado de salud para prevenir enfermedades, así como crear hábitos o rutinas sanas.

La doctora Llurely Cristina Islas Téllez, coordinadora auxiliar de Salud Pública, señaló: “es de vital importancia tener conocimiento de nuestro estado de salud, las revisiones médicas sirven como medida de prevención y estos se deben realizar periódicamente de acuerdo con el sexo y edad, además hay que tener en cuenta la situación individual de cada persona”.

Agregó que el Instituto cuenta con la infraestructura necesaria para realizar los estudios que el médico familiar considere necesarios o pertinentes.

Existen diferentes programas para realizar los servicios preventivos como CHKT en Línea, que acerca los servicios preventivos de una manera fácil, rápida y segura con el objetivo de conocer en cuestión de minutos si existen factores de riesgo para diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama, de próstata, de colon y recto.

También, se puede acudir a los Módulos PrevenIMSS, en donde se realizan acciones enfocadas a la promoción de la salud, detección oportuna del cáncer, así como de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, artritis, entre otros.

Estos módulos se localizan en las Unidades Médicas Familiares y cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la mañana, por lo que es recomendable asistir para recibir información al respecto y hacer un diagnóstico oportuno.

Islas Téllez añadió que al acudir a las UMF de adscripción se guía a la derechohabiencia a mantener hábitos que refuercen el bienestar, y se le brinda información y atención médica para gozar de un buen estado de salud.